EDITORIAL. Encuentro de Caldillos y Cazuelas de Curicó: a las puertas de la madurez

22 May 2013 by Carlos Reyes M., 2 Comments »

Observaciones aparte ¿Qué se propone, entonces? Simple: delegar ciertos aspectos organizativos al típico productor o productora hecho un atado de nervios pero eficiente, que tenga las riendas de la agenda y obligue al orden contra viento y marea. Que el ítem instructivo de los nóveles cocineros vaya más allá del trabajo mecánico, para el bien de la difusión de cada plato; que se comprometa con tiempo a los participantes de las diversas evaluaciones y charlas, para realzar desde lo profesional un evento que tiene la materia prima dispuesta y la receta probada, pero que requiere ajustes en la sazón para ir más allá y convertirse en un verdadero plato de fondo en lo que a difusión de la cultura culinaria chilena respecta.

Todo el saborcito brasileño, invitado especial a la muestra.

Cazuela como parte del "Combo Colación" de Guerra Express, uno de los negocios grandes de Curicó y ejemplo de lo arraigado del caldo en la ciudad.

 

Jorge Ortega presentando FEGACH, Federación Gastronómica de Chile, nueva supragrupación que por ahora, congrega cocineros de la zona centro sur de Chile.

Así se presentaron los ingredientes y las preparaciones al público.

Mucho por mostrar, mucho por crecer.

 

 

Pages: 1 2

2 Comments

  1. ruben tapia dijo:

    querido amigo¡ gracias por todas esas generosas y desinteresadas criticas¡¡ las tomaremos con el respeto y la responsabilidad que significa tener el diria yo “unico” evento gastronomico chileno con identidad contextualizado y trascendente de este pais..la verdad es que los espacios de verdadera difusion de nuestro patrimonio intangible es casi nulo ..y queremos crecer y pronto tener esos pantalones largo que tanto nos hacen falta¡¡ un abrazo fraternal ruben tapia ramirez cocinero del maule

  2. mauricio dijo:

    me parece interesante y critico, pero en el buen sentido, los chef del maule se esmeran año a año por mejorar las condiciones para los que participamos, pero dejo en claro que si no fuese por esos trabajadores incondicionales, que son los alumnos de los liceos técnicos, nuestra labor no se llevaría a cabo, es por eso que van mis más sinceras felicitaciones a esos niños que están empezando y a sus profesores por el gran trabajo que están haciendo, sabemos que los liceos no están a la altura de los institutos de capacitación, pero la voluntad puede más que el pagar por un titulo. Cordialmente mauricio Mondiglio, cocinero de aysén.

Deja tu comentario

(Requerido)


+ 3 = 12

Follow Me!

Follow Me! Follow Me! Follow Me! Follow Me!