Encuentro “Del Campo a la Ciudad”: ciudadanos pro sabor

10 Feb 2014 by Carlos Reyes M., 1 Comment »

Pilgua lleva un buen tiempo, como buen grupo de Slowfood, promoviendo las buenas prácticas del comer bien, por el mero placer de poder contárselo a la mayor cantidad de gente posible. Pero placer, para ellos, también significa ética, y cada cierto tiempo organizan la llegada a la ciudad de una serie de productores de hortalizas, empanadas, mermeladas, aves de corral, entre muchos otros productos, elaborados bajo la lógica de la artesanía. Todo hecho o cultivado a mano, de manera orgánica en lo posible, como pretendiendo no dejar escapar ni una gota de sabor natural. Como queriendo demostrar -o más bien, repetir sin pausa- que lo propio de las estaciones del año, los preparados hechos como antes, lejos de la maraña industrial y de las economías a escala, suelen saber mejor para el que los busca con cuidado, más allá del supermercado y de la publicidad fácil. Acá, una pequeña muestra de cómo arman sus pequeños festines, a una gustosa escala humana.

One Comment

  1. pamela dice:

    Muchas gracias Carlos. Formalmente no te habíamos agradecido por este lindo regalo. Nos dejó muy felices el ver cómo lograste captar y transformar en imagen y sonido lo que sucede en nuestro modesto proyecto. No es compra y venta, no son solo productos agroecológicos… son personas, son historias, es la mezcla que produce mucho más que la suma de las partes. Nos emociona cada vez que lo vemos!
    Es harta pega, es agotador a veces, es tiempo invertido. Pero lo que ahí sucede nos llena de energía y nos pone muy felicies poder compartirlo con más gente.

    Un abrazo.

    Pilgua

Deja tu comentario

(Requerido)


6 − 5 =

Follow Me!

Follow Me! Follow Me! Follow Me! Follow Me!