Aceites de oliva: el efímero encanto de Novello

26 May 2014 by Carlos Reyes M., No Comments »

El primer aceite de oliva de la temporada en Terramater, suele ser una sorpresa de agradable frescor y expresión, que dura poco y por eso se recomienda incorporarlo con generosidad en cada plato. Su versión 2014 no es la excepción.

 

Esa apariencia turbia en la botella le otorga una sensación más viscosa de lo que es. Como esos brebajes de cuento, que la bruja de turno revuelve en plan pócima mágica, para bien o para mal. Algo de eso tiene, para bien, por supuesto, Novello, el primer corte de cosecha que TerraMater lanza por esta fechas, cada año. Porque esa apariencia puede distorsionar un poco lo que finalmente se huele y saborea de este aceite de oliva primerizo, prensado en frío y decantado apenas 12 horas, y que mezcla de variedades Liguria, Racimo Verde y Racimo Negro: un sabor intenso, mordiente en su picor, verde, fresco y con un amargor presente, pero sin tanto poder como para quedarse en la boca como un recuerdo posterior a su prueba. Resumiendo: un producto que no deja de llamar la atención a la hora de levantar una ensalada verde de lo que sea, o darle un toque de ligereza a unas pastas secas cocinadas con verduras salteadas o salsas vegetales. Para eso está, para refrescar de manera efímera, porque el producto con suerte mantiene un par de meses sus vivas cualidades. Una gran excusa para no cicatear su cantidad en cualquier plato.

El medio litro vale $ 4.500 y está a la venta en www.emporioterramater.cl,  y en las salas de venta del Emporio en los fundos Caperana (Balmaceda 4900, Isla de Maipo) y Peteroa (Sagrada Familia, Curicó).

 


Deja tu comentario

(Requerido)


− 1 = 2

Follow Me!

Follow Me! Follow Me! Follow Me! Follow Me!