CRÍTICA DE RESTAURANTES. La Maga, en Pucón: el renacer de una parrilla

10 Ago 2016 by Carlos Reyes M., No Comments »

Publicado en revista LA CAV, julio de 2016.

Hace mucho tiempo que no aparecía alguien tan parco, displicente, desganado y malhumorado a la hora de llevar a alguien a la mesa, pasar la carta y tomar el pedido, como esa tarde en La Maga de Pucón. Pero se fue y a la vuelta, el milagro. La palabra precisa y la sonrisa perfecta para llegar con el entrante: Provoleta “La Maga” ($ 7.900), por lo demás un queso sabroso, con el fondo tostadito y bordes bien untuosos. Alguien adentro –su jefe, sus compañeros-, escondieron a Mr. Hyde para llevar a la mesa a un Dr. Jekill motivado para servir, y de paso recuperar una propina a esas alturas perdida de manera casi irremediable.

La redención fue el condimento en esta expedición al más conocido restaurante de carnes de Pucón. Hace un par de temporadas dio varios pasos en falso en esta misma página, pero ahora no, también revivió desde la cocina. Su parrilla se lució por medio de una de las especialidades de la casa, el Bife de Chorizo ($ 13.900 de 350 grs.), de superficie crocante e interior blando, rojo, con un delicioso marmoleo. Una habilidad en las brasas repetida en un pescado hoy vilipendiado pero siempre requerido como el Salmón, que a la grilla ($ 13.900) ofreció una cara con piel tostada e interior a punto. Ese mismo juego parrillero se extendió a las Cebollas asadas ($ 3.200) y su toque dulzón pensado para el vacuno, junto con el Tomate ($ 3.600) cuya tibia acidez se hizo una con el pescado. Al final un aterrizaje en pista de tierra: el Waffle con dulce de leche ($ 4.200), llegó quemado en la base, pero de todos modos haciendo juego con un lugar que no está para grandes refinamientos, sino para poner sabores francos y cordialidad. Por suerte, esa tarde, se terminó disfrutando de aquella razón de ser.

De los vinos: una carta enfocada, era que no, en los tintos. Es de viñas tradicionales y con un alcance uruguayo: un tannat –Juanico Don Pascual- que hace de contrapunto. Es breve, demasiado para la calidad de la carne, y se echan de menos más opciones por copas. Aunque el precio razonable compensa las carencias.

90 puntos de 100 posibles

Especialidad: carnes a la parrilla.
Dirección: Gerónimo de Alderete 276, Pucón.
Teléfono: 452444277.
Capacidad: 100 personas.
Consumo promedio: $ 30.000 p/p.
Formas de pago: efectivos, tarjetas.
Horario: lunes a domingos de 13.00 a 23.00 horas.
Web: www.lamagapucon.cl

 

Deja tu comentario

(Requerido)


− 7 = 0

Follow Me!

Follow Me! Follow Me! Follow Me! Follow Me!