El cambio de piel de aceite Cánepa

27 Oct 2016 by Carlos Reyes M., No Comments »

 

Hay un mérito en Cánepa y es el haber mantenido durante años –mejor dicho, décadas- el consumo de aceite de oliva, mucho antes de la revolución de principios de este siglo. Lucen orgullosos su “desde 1953”, porque nacieron cuando casi nadie le daba crédito a un producto en la práctica vetado a la masividad desde la época colonial. Tímidamente abrieron un nicho, porque en esos años tener una marca y no vender a granel ya era un hito, haciéndose paso ya con más fuerza en estos años, donde tirarle un chorrito de aceite nacional a casi cualquier cosa, forma parte del cotidiano para muchas más personas. Los años han cambiado la percepción que se tiene de ese y otros aceites, para bien, y ellos han querido adaptarse a los tiempos mostrando su nueva etiqueta, más estilizada lo mismo que la botella, también más oscura, que busca denotar las cualidades de alta gama que posee (aparte de una muy buena relación entre precio y calidad). Porque sí que las tiene: un aroma amplio, vegetal fino, con toques picosos que se extienden comedidos por la boca, aportando presencia fresca sobre todo a ensaladas, quesos frescos o para terminar pastas, arroces, guisos varios. Un producto felizmente adaptado a esta tierra, que tiene mucho por entregar.

Precio de referencia: $ 3.000 la botella de 500 cc. en www.emporioterramater.cl

 

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