Probando el sour “de temporada” de Control C

22 Dic 2016 by Carlos Reyes M., No Comments »

Es una rareza que un coctel chileno tenga la firma de quien crea la receta. Por eso llama la atención que Ricardo Guerrero, presidente de la Asociación de Central de Bartender de Chile, aparezca formulando esta inédita botella de temporada, hecha por la casa pisquera de Limarí y pensada para durar apenas 15 días congelada y siete refrigerada. Elaborada con Pisco Control C 40° Triple Destilado, jugo de limón de pica, limón sutil y jarabe de goma, dicen sus promotores que es “tan bueno como el que se prepara en casa o en los mejores restaurantes”.

Se probó bien frío, tras un buen rato en el congelador y se agitó mucho, tal como dicen las instrucciones. Que aparece: amargor cítrico en primer lugar. Por eso se entiende que los peruanos aprieten pero no expriman los limones para sacar su jugo. Amargores aparte, a cambio sí hay una sensación más natural, de limón, respecto a diversas opciones de sours en botella existentes. Ese gusto se queda en la boca, lo mismo que el alcohol -de buena calidad- y un dulzor que en lo personal no me atrae mucho, pero puede ser el ideal para quien guste del tono azucarado en su vaso. El regusto del embotellado está, no hay duda, ese toque “medicinal” aparece, aunque es menor que los más masivos y eso es un punto a favor. Pero sumando y restando, la promesa de los RR.PP no aparece: no le hace mella a uno preparado por un bartender -al menos no uno profesional-, ni uno hecho en casa de esos dedicados y refrescantes. Sí se trata -viéndole el lado amable- de un esfuerzo por darle un proceso más natural a un cóctel embotellados industrialmente (o casi, en este caso), que sin duda puede sacar de apuro con más estilo que los habituales.

Se encuentra solo los fines de semana del verano en los siguientes Jumbo: La Dehesa, El Alba, Los Trapenses, La Reina, Kennedy y Concón.

Precio: $ 6.990

Nota: 4 de 7.

Deja tu comentario

(Requerido)


− 4 = 0

Follow Me!

Follow Me! Follow Me! Follow Me! Follow Me!