Tapeo Fusión: la nueva apuesta de Etniko en Barrio Bellavista

9 Ene 2017 by Carlos Reyes M., No Comments »

 

Por Gloria Quevedo B.

El ambiente en Etniko es ondero, hay terraza interior animada, la atención es cercana y el lugar se presta para la convivencia de variadas generaciones, ambiente cosmopolita, salidas de amigas y rincones para citas. Sonido electrónicos y sabores exóticos.

Casi al finalizar Constitución, en barrio Bellavista, una gran casona de discreta fachada sorprende con su interior: amplio, con distintos ambientes , decorados con estilo minimalista y vanguardia. Se trata de Etniko, un reconocido por sus preparaciones exóticas y por su coctelería de autor, y es que el lugar partió hace 11 años atrás como una innovadora apuesta fusión; hoy común, pero una excentricidad una década atrás. En aquel Santiago menos cosmopolita… sin Facebook ni foodporn,  es que los hermanos Cristián  y Olivier Jeannot –luego de haber vivido en varios puntos del planeta- decidieron jugársela con un sello propio que sobrevive de buena manera hoy. Allí abundan apuestas de fusión, que muchas veces duran los mismo que un hashtag. Y es que Etniko es fiel a una línea de calidad más que a una tendencia de moda. Eso pese a haber sido elegido en 2006 por The Times como el lugar más trendy de Santiago.

Esta temporada Etniko se la juega por una apuesta de tapeo, que invita a probar y compartir, manteniendo la línea gastronómica que lo ha caracterizado. La idea por estos días es “probar” en formato más pequeño, una selección estival de sabores que marcan la línea del lugar. No falla “Atún Fresco con Palta”, un Fresco de Pepinos con toques agridulces y discreto wasabi. Algo novedoso de esta apuesta: Choritos (o mejillones si los quiere pedir de manera más “cosmo”) en curry verde con un enjundioso caldo propio del marisco mezclados con leche de coco. Deliciosos y jugados. Sorprende la sutileza de su sabor.

Para Beber hay amplia carta de vinos y espumantes y la coctelería de la casa invita a jugar. Un clásico que vale la pena pedir… una y otra vez: Luciano, con vodka, y aceite de pomelo, que resulta refrescante.

Coordenadas:
Constitución 172, Bellavista
Teléfono: 227320119
Reservas info@etniko.cl

 

Deja tu comentario

(Requerido)


4 + 6 =

Follow Me!

Follow Me! Follow Me! Follow Me! Follow Me!